La aplicación más importante del poliuretano es para aislamiento térmico y acústico de construcciones, industria y granjas.

Aislamiento térmico.- El poliuretano proyectado es uno de los sistemas más eficaces de aislamiento térmico que existen, generando una alta capacidad de retener condiciones de temperatura.

En edificios nuevos y existentes los requerimientos de ahorro de energía y protección medioambiental son, y serán aún más en el futuro, clave para un desarrollo más sostenible.

Aislamiento acústico.- El principal problema que se plantea en la protección de un edificio frente al ruido proveniente del exterior reside principalmente en los huecos de los cerramientos, es decir, en ventanas, cajas de persiana, puertas, etc. Por ello, el sellado del cerramiento en la parte ciega se convierte en la aportación más importante que puede prestar el aislamiento. Las fisuras en los cerramientos debilitan el aislamiento acústico de forma crítica. La espuma de poliuretano al formar una capa aislante uniforme libre de juntas y fisuras ofrece un sellado del cerramiento evitando al máximo los puentes acústicos.